Decoupage

Transformar una caja de madera en un cofre decorativo es muy fácil... 


Materiales necesarios: Una servilleta, una caja de madera, un par de pinceles planos y suaves, un bote de pintura acrílica blanca, una lija, un trapo, un destornillador, forro transparente, papel y lápiz, tijeras y un bote de cola especial para decoupage.

¡Vamos con el paso a paso!

1. Es importante desatornillar las piezas metálicas para separar el cofre en dos partes, así se consigue manejarlo mejor. Después lijamos cada parte muy bien y lo pintamos todo de color blanco. Esperamos a que ambas piezas se sequen.

2. Hay que separar las tres capas de la servilleta y quedarnos sólo con la que tiene la superficie coloreada. A continuación, se dibujan las piezas de la caja (utilizando ésta como modelo) por el revés de la servilleta y se recortan.


3. Se va aplicando la cola por partes y de la siguiente manera: primero se extiende una capa sobre la caja, después colocamos encima la pieza de servilleta que le corresponda, seguida de un trozo del forro transparente y apretamos un poco deslizando el trapo desde el centro hacia el exterior. Al tacto seca bastante rápido, lo que permite continuar sin problemas.


4. Finalmente se le aplica una nueva capa de cola con el pincel (siempre desde el centro del dibujo hasta los extremos) y dejamos que seque bien. Para terminar, volvemos a atornillar las piezas metálicas... et voilà! 



0 comentarios:

 

MIRADAS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea