Media velada






Crea figuras de media velada:

Materiales: Medias de nylon de color blanco. Alambre fino y moldeable. Alicate de corte. Pintura acrílica, acuarelas y brillantina. Cinta aislante adhesiva e hilo de punto de cruz. Cola blanca y pincel. Papel crespón y cintas de raso.

Proceso:
1.      Elaboramos óvalos de alambre con la forma y tamaño que queramos (pues el material es moldeable), uniendo los extremos en tirabuzón, para ello emplearemos un alicate de corte.
2.      Acoplar un trozo cuadrado de media de nylon bien estirada a cada óvalo y atarlo al extremo con el hilo de punto de cruz (que es más resistente) y seguidamente envolver con una capa fina de cinta aislante adhesiva todo el tirabuzón.
3.      Unir todas las piezas procurando que cada tirabuzón tenga una longitud diferente y aplicar otra capa de cinta envolviendo todos los tirabuzones de alambre (irá de más grueso a más fino). Después encolaremos el papel crespón sobre todo lo que cubra la cinta aislante (conviene que la cola esté rebajada con agua a partes iguales). Dejar secar.
4.      Pintar al gusto con pintura acrílica, especialmente los bordes. Utilizaremos acuarelas para la media y decoraremos todo con brillantina. Los cuerpos se rellenan con algodón.

Presentación: A modo de sugerencia y aprovechando los restos de papel crespón, envolver las figuras y guardarlas en cajas de cartulina de color metalizado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo echaron los reyes!

Anónimo dijo...

hola felicito su pagina
TENGO UNA INQUIETUD DONDE PUEDO COMPRAR AL POR MAYOR LAS MEDIAS PARA LAS DECORACIONES Y MANUALIDADES EN MEDIA VELADAS
mi nombre es monica
correo
monicarbh@gmail.com

 

MIRADAS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea