Craquelado I






¿Te gustaría cambiar el aspecto de algún objeto de madera? Sólo tienes que reunir los siguientes materiales y seguir 6 sencillos pasos…

Materiales: Cofre de madera y lija. Pintura acrílica y un pincel plano. Cola especial para decoupage y cromos ingleses. Craquelador en dos pasos. Cera y betún. Trapos de algodón y guantes de látex.

Proceso:
  1. Lijar el cofre de madera hasta que quede bien liso, después retirar el polvillo acumulado con un trapo de algodón. Para lijar podemos utilizar lana de acero, tacos o papel de lija según sea más cómodo.
  2. Aplicar la pintura acrílica escogida en varias capas (asegurando el secado entre capa y capa). Cuanto más acuosa esté la pintura, más capas necesitará para cubrir toda la superficie de manera más o menos opaca.
  3. A continuación, utilizaremos una cola especial para decoupage y haremos la composición de cromos como más nos guste. Hemos de ser muy precisos porque a medida que vayamos aplicando la capa, ésta se irá secando. Trataremos de pegar los cromos desde el centro hasta el exterior para evitar así posibles pompas de aire. Extenderemos la cola por todo el cofre a modo de barniz.
  4. Una vez seco, vamos a emplear el craquelador en dos pasos:
-          Un primer frasco que contiene “médium”. Extenderemos una capa generosa para que el mosaico de grietas se vea más ancho y dejaremos pasar un tiempo prudencial de al menos 45 minutos para llevar a cabo el siguiente paso.
-          Un segundo frasco llamado “activador”. Hemos de intentar en todo momento respetar la dirección del brochazo y si es posible, siguiendo las vetas naturales de la madera. Evitaremos pasar el pincel dos veces por la misma superficie ya que ésta se va secando muy rápido y podría estropearse. En pocos minutos veremos cómo se va cuarteando la pintura.
  1. Cuando esté completamente seco finalizaremos el proceso embadurnando todo el craquelado con una mezcla de cera de abeja y betún de Judea, que puedes comprar por separado o ya mezclado, si no eres muy experto, mejor mezclado. Para ello utilizaremos guantes de látex y un trapo de algodón. Puedes repetir cuantas capas desees, sabiendo que cada vez irá quedando más oscuro. Cuando hayas terminado, retira el exceso con un trapo de algodón limpio presionando suavemente, así además de llevarse la cera quedará brillante.
  2. Para la decoración interior recorta papeles decorativos autoadhesivos a la medida o fíjalos con cola.

1 comentarios:

amparo dijo...

No puedo dar credito al cofre, vaya transformación, realmente precioso, desdeluego eres una artista.

 

MIRADAS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea